Aprovechando una gran diversidad de talentos y destrezas, así como un pleno sentido de unidad de intención; Los masones de esta jurisdicción hemos unido esfuerzos con el propósito de lograr el fortalecimiento y el crecimiento de la masonería en el Estado de Morelos a través de los Programas del Proyecto Deseret.
Expansión de la Masonería
Nuestros esfuerzos por contribuir a una mejor sociedad han dado pie a trabajos orientados a formar y desarrollar individuos capaces de entender y abrazar los preceptos más elevados de la justicia social; para un mejor establecimiento de estos valores en nuestras esferas sociales se requiere reunir a los masones mas destacados, influenciadores y activos en sus comunidades que puedan ser un ejemplo a seguir para sus semejantes. Con este fin se busca levantar templos masónicos en donde la cooperación de cada miembro de las logias que formemos sea tal que le den una capacidad de acción a la Orden en bien general de la Humanidad.
“El más sublime servicio de La Orden a la Humanidad solo puede alcanzarse en el ejercicio armonioso de nuestros trabajos desde el seno de nuestros templos”
La Expansión Masónica
El Proyecto Deseret ha previsto y definido los procedimientos adecuados para la generación de nuevas logias regulares con base a lo establecido en nuestras constituciones leyes y reglamentos logrando con ello una puntual observancia de la regularidad masónica.
El Programa de Expansión Masónica lleva dos líneas de acción: por un lado, la generación de nuevas logias con el capital humano resultante del programa de Formación Masónica y por el otro lado la incorporación de logias dentro de la jurisdicción que deseen iniciar trabajos regulares abrazadas por la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Morelos.
En una tercera línea de acción estamos abiertos a que aquellos masones que actualmente se encuentren en inactividad se acerquen a nosotros para retomar sus trabajos masónicos e integrarse a esta iniciativa de difundir nuestros valores, formar masones de excelencia y finalmente aportar su grano de arena en favor de una mejor sociedad.
El trabajo del individuo es dominar su naturaleza humana y convertirse en la mejor versión de si mismo para entonces ayudar a otros a alcanzar tan deseado objetivo del masón, ser un ejemplo a seguir y un servidor de la humanidad.